fbpx

Aldea Grobit

/Aldea Grobit
Aldea Grobit2019-07-31T10:55:45+01:00

Un parque de película en la Isla de la Toja

Casa de los Grobit

Casa de un Grobit

Si te has preguntado que hacer con los niños en la Isla de la Toja…

Allí encontramos un rincón único, un lugar especial para los más pequeños de la familia. Este parque localizado en el corazón de la Isla se inspira en el mundo mágico que el escritor J.R.R. Tolkien desarrolla en su trilogía de novelas “El Señor de los Anillos”. Las casas en miniatura fueron diseñadas siguiendo la estructura de las viviendas de los hobbits, famosos en esta trilogía de libros, semienterradas y envueltas por la vegetación del bosque.

Como cuenta la leyenda de este particular entorno, los grobits viven en las profundidades de las aguas termales, pero de vez en cuando campan libremente en el bosque y duermen en sus pequeñas casas. Sigue este mito popular contando que estos seres fantásticos, son de apariencia similar a los hobbits, aunque habitan bajo la corteza terrestre como lo hacen los enanos.
En un panel que encontramos en el parque puede leerse: “Suben y bajan entre los pinos como ardillas, y cuando se cansan entran y descansan”.

Juego para los niños en la Aldea Grobit

Alguno de los juegos de madera que se pueden encontrar

La Aldea cuenta con juegos muy originales tallados en madera de acacia, además de una mesa
hecha a escala teniendo en cuenta el tamaño de estos peculiares habitantes, varias banquetas, setas y árboles de diferentes colores.

Este lugar es de libre acceso y además se encuentra rodeado de un paraje ideal, un parque forestal de 210.000 m2. En las cercanías podrá encontrar también un parque canino, donde pasear con su fiel amigo.

En la misma zona se encuentra también la pequeña reserva de conservación de los burros fariñeiros, donde podremos observar varios ejemplares que harán disfrutar a los más pequeños de la familia. Y nos transportaran a las leyendas más antiguas  sobre la Isla. En tojamar.com ya hablamos de esta curiosa leyenda, si quiere conocerla haga clic aquí.

Sin duda alguna este es uno de los lugares más ingeniosos y creativos que podemos encontrar en Galicia, más concretamente en las Rías Baixas. Este singular parque en La Toja es la opción perfecta cuando no sabe que hacer con los niños y la familia.